Valencia Blues Society - Sociedad de Blues de Valencia

Quiénes somos

Valencia Blues Society – Sociedad de Blues de Valencia

La Valencia Blues Society – Sociedad de Blues de Valencia es una asociación sin ánimo de lucro creada como referente de la escena de Blues de la Comunidad Valenciana y para servir como soporte de comunicación a los músicos y aficionados.

La Valencia Blues Society tiene una labor eminentemente educativa y cultural para el mayor conocimiento y apreciación del Blues y su herencia, para lo cual, otros estilos musicales pueden ser referidos, preferentemente el Rhythm and Blues, Soul, Funk, Jazz Clásico (Hot Jazz, Swing, Be Bop, Hard Bop) y la música con raíces en el Blues.

Fines de la Asociación

  1. Promover, fomentar, transmitir y comunicar el género musical Blues en todas sus expresiones y manifestaciones: música, literatura, arte, diseño, cinematografía, etc.
  2. Consituirse como plataforma de comunicación, punto de encuentro y acceso a los músicos y aficionados locales y foráneos que deseen entrar en contacto con la escena de Blues de la Comunidad Valenciana.
  3. Educar y socializar a la comunidad sobre la tradición de la música Blues como forma y expresión artística y su incidencia, evolución y desarrollo en nuestro entorno.

Proyectos y actividades

  1. Organizar, promover y coordinar eventos musicales vinculados al Blues, actuaciones, circuitos.
  2. Organizar conferencias, talleres y seminarios relacionados con la historia, la divulgación, el conocimiento y el perfeccionamiento musical y artístico del Blues.
  3. Colaborar con eventos de terceros que coincidan con los propósitos y fines de la Sociedad.

 

Valencia Blues Society - Sociedad de Blues de Valencia

Blessed by the Smokestack Lightnin’!

Anuncios