2 Marzo 2018 – Tributo a los Tres Reyes del Blues: Albert, Freddie & B.B. King

Tributo a los 3 Reyes del Blues: Albert, Freddie & Albert King en Peter Rock Club, C/ Quart 26, Valencia el próximo 2 de marzo.

Este concierto tiene el objetivo de celebrar la música de los 3 Kings y crear un sentido de comunidad y camaradería del Blues en la ciudad de Valencia.

Los Tijuana Blues acompañados de la sección de vientos The Crazy Blues Little Big Band, rinden homenaje a los Reyes del Blues moderno y contemporáneo: Albert, Freddie y B.B. King, con una selección de sus temas más importantes, subrayando su relevancia musical, por lo que se escucharán piezas no tan escuchadas pero sí más celebradas por su contribución a la modernización del género.

Liderados por el guitarrista Javier Tijuana, Los Tijuana Blues contarán en esa noche con Vicente Lewinski a la voz y una sólida base rítmica compuesta por Juan Lizaso y Ximo Espinosa a las baterías, E. Molina en el bajo, a quienes se suman el guitarrista de Nasty Boogie Raúl Rabadán, y la sección de metales The Crazy Blues Little Big Band, coordinada por Paco Alcaina en el saxo tenor, con Gerard Vercher al saxo barítono y Kako Rubio al trombón.

Celebramos el V Aniversario de la Valencia Blues Society – Sociedad de Blues de Valencia en esta ocasión tan especial e inédita en nuestro país, invitando a las mejores bandas de Blues de la ciudad que aportarán su tributo del repertorio de los 3 Reyes del Blues.

Contaremos con Los Fabulosos Blueshakers con la vocalista Lizzy Lee, Nasty Boogie, Danny Boy Blues Band, Nasty Boogie, Dixie Jumble, Nickels, Maho Blue Band, Woodstop de Nano Blues, 40 Funk Brass Band, Chicken Curry Trio, Sara & Matt, David Cascant de Blue Eyed Soul y los músicos argentinos Juan Pablo Macías y León Pérez y todos los músicos que se han ofrecido participar en el evento.

El legado de los Tres Reyes del Blues es de una profundidad y relevancia extraordinaria, desde que B.B. King grabó “Three O´Clock Blues” en Memphis para RPM en septiembre de 1951, es difícil encontrar un músico o guitarrista de blues que no se haya sentido inspirado o no haya aprendido de Albert King, Freddie King y Albert King.

Sin tener parentesco familiar, y con un estilo profundamente personal y distintivo cada uno, obviando la referencia imprescindible de B.B. King, los tres fueron influidos inevitablemente por el pionero del blues en la guitarra eléctrica: T-Bone Walker, figura que tendrá una atención especial en el repertorio de la noche con un par de piezas de su mejor época de fines de los años 40 cuando reinaba en el estilo más swing del West Coast y Jump Blues. Referencias a figuras tan significativas como Ike Turner y Ray Charles tendrán cabida en el repertorio que culminará con una Jam en conjunto con los músicos participantes.

Será una noche extraordinaria e irrepetible. Con el fallecimiento de B.B. King en 2015, los 3 Reyes del Blues han abandonado este mundo dejando un legado musical extraordinario, siendo esta, la ocasión de escuchar en vivo las mejores canciones de B.B., Albert y Freddie King en una Fiesta del Blues que resultará inolvidable.

La cita es el 2 de marzo en Peter Rock Club a partir de las 23:30 horas.

Puedes adquirir tu entrada anticipada clickando en el enlace.

Puedes escuchar el programa Especial de Crazy Blues Radio: Los Tres Reyes del Blues.

Blessed by the Smokestack Lightnin´!

Anuncios