Jimmie Vaughan – El Buen Tejano

Jimmie Vaughan – El Buen Tejano Con motivo de la publicación de su último álbum Jimmie Vaughan Trio “Live at C’Boy´s”, este especial recorre la trayectoria discográfica del guitarrista nacido en Dallas, Tejas y ganador de 4 premios Grammy Jimmie Vaughan.

  • 1990 Contemporary Blues Recording: Family Style con Stevie Ray Vaughan
  • 1990 Rock Instrumental Performance: “D/FW” con Stevie Ray Vaughan
  • 1996 Rock Instrumental Performance: “SRV Shuffle” con Eric Clapton, Bonnie Raitt, Robert Cray, B.B. King, Buddy Guy, Dr. John, y Art Neville
  • 2001 Traditional Blues Album: Do You Get the Blues?

Como su relevo en los Thunderbirds Kid Bangham dijo sobre él: “Jimmie Vaughan lidera el camino. Es el guitarrista visionario para el blues contemporáneo”. El estilo de Jimmie Vaughan va por encima y más allá de cualquier otro artista, su enfoque global, su actitud casi-Zen, su manera de ir a lo básico y fundamental en la guitarra, va más lejos que cualquiera en el género. “Primero aprende el instrumento, después la música, entonces, olvída toda esta mierda y toca”, citando a Charlie Parker. Este es el punto de Jimmie, tocar como alguien que aprendió todo lo que tenía que aprender, se deshizo de ello y simplemente TOCA.
Desde sus comienzos con The Chessmen con 16 años teloneando a Jimi Hendrix, sus años con la banda seminal The Fabulous Thunderbirds en Austin junto Kim Wilson, Keith Ferguson y Mike Buck, que establecieron el estándar para el blues contemporáneo, su album con su hermano menor Stevie Ray Vaughan y su trabajo como artista en solitario desde los 90, Jimmie es el último eslabón en la evolución del Blues de Tejas desde Blind Lemon Jefferson, Lightnin’ Hopkins o Albert Collins.

Programa emitido en Crazy Blues Radio 104.4 FM en Noviembre de 2017.

 

Anuncios